Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Imprimir

Voluntariado APA

¡BUSCAMOS COLABORADORES APA PARA LOS EVENTOS!

¿Quieres ayudar a APA?, te esperamos en nuestros eventos y Jornadas de Adopción, estamos buscando colaboradores de eventos, checa los próximos dando click aquí o ingresando al calendario de este sitio web. Regístrate enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Para APA el voluntariado es parte fundamental, ya que cada voluntari@ nuev@ que se une a APA aporta nueva vitalidad, nuevas ideas y sobre todo nuevas ganas de ayudar a más y más animales desamparados.

El reclutamiento de voluntarios en APA se abre una vez al año, para poder formar parte del voluntariado es necesario acudir a una capacitación de 2 meses (eventos, oficina, etc.), además de tener un compromiso real y firme de apoyar en las actividades que se requieran.

APA está conformado por dos Direcciones: Administrativa y Operativa, cada una con objetivos claros y enfocados a lograr una concientización mayor por parte de la población, además por supuesto, de buscar rescatar y ayudar un mayor numero de animales en situación de maltrato y/o abandono.

Para poderte unir al voluntariado APA es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Menores y Mayores de edad

  • Compromiso: Tener un verdadero compromiso con la causa, no unirse por impulso o por cubrir una necesidad momentánea, el voluntariado debe verse como una labor seria y de total compromiso, no como un hobbie o pasatiempo, el voluntario persigue un fin y un objetivo positivo.
  • Desinterés: El voluntario  no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda. 
  • Ejemplo: El voluntario debe ser portavoz en todo momento del mensaje de respeto y cuidado a los animales, empezando por su propio entorno como lo es el hogar, trabajo, hábitos, etc. No es requisito ser vegetariano, aunque los candidatos vegetarianos son fuertemente alentados a unirse.
  • Altruismo: El voluntario debe tener carácter altruista y solidario, su enfoque debe ser en ayudar al sector vulnerable al que la Asociación ayuda, los animales.
  • Convicción: El voluntariado debe realizarse por convicción propia, sin que tenga su causa en una obligación personal o deber jurídico.

El voluntariado no es restrictivo a ninguna edad, sexo, religión, nacionalidad o profesión, sin embargo, en candidatos menores de edad que deseen unirse al voluntariado APA se deberá tener en cuenta las siguientes limitaciones:

 

Menores de edad

  • Estudios: El voluntario deberá estar estudiando.
  • Autorización: Deberá contar con la autorización de su padre, madre o tutor, quien deberá firmar de conformidad el formato de voluntariado menor de edad.

Existen dentro de Amigos Pro Animal, A.C. dos figuras de trabajo voluntario:

  • Activistas: son aquellos que participan de manera continúa y profesional en la gran mayoría de las actividades que la asociación realiza, además, son aquellos que apoyan en más de una manera. Los activistas son los únicos que pueden acceder a la playera y credencia de la asociación, además de los apoyos directos de la asociación para los animales rescatados por cada activista, tales como alimento, atención médica sin costo, etc.
  • Voluntarios: Son aquellos que se unen y acuden ocasionalmente a los eventos, participan poco en las actividades de la asociación. Todo activista comienza como voluntario. 

Una vez dentro de APA se debe tener el compromiso de acudir a las juntas mensuales que se realizan, además, apoyar en la mayoría de los eventos y actividades.

Todos los voluntarios comienzan realizando labores sencillas, incluso, al ingresar a APA la convivencia con los animales no humanos puede llegar a ser mínima, sin embargo, conforme se va observando el compromiso de cada uno de los voluntarios, las tareas y obligaciones se irán incrementando, siendo para APA la más importante, el trato y contacto con los animales no humanos, junto con las obligaciones y tareas, se incrementan los derechos y apoyos, tales como acceso al curso de Adiestramiento Canino Básico impartido por la asociación, apoyos legales, etc.

Si te interesa unirte al Voluntariado de APA pero no sabes en qué actividades puedes ayudar, checa este video: http://youtu.be/iJiUTduPneA.

Algunas de las áreas en las que puedes ayudar son:

  • Hogar Temporal
  • Administración
  • Mercadotecnia
  • Comunicación y diseño
  • Eventos
  • Relaciones Públicas
  • Etc.

Para poder unirte al voluntariado APA es necesario que completes un formato, el proceso es personal y se inicia dejando tus datos en nuestra página web, en cuanto el reclutamiento se abra, nosotros te contactaremos vía correo electrónico. 

Más informes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 174 64 17 de lunes a viernes de 11 de la mañana a 6 de la tarde

 

Adiestradores y estéticas

Veterinarios

HSI

Patrocinadores